sábado, 22 de febrero de 2014

Innovación tecnologica



Video actividad 2

Participantes:
Kevin marsal
Jhoan Arango
Andres Cadavid
Juan Jose Rojas V


https://www.youtube.com/watch?v=ei2auPAOjUs




VIDEO DE PRESENTACION INFINITY ENERGY

https://www.youtube.com/watch?v=6pEkRwLDwkg&feature=youtu.be

Participantes:

Kevin marsal
Jhoan Arango
Andres Cadavid 
Guillermo Galeano
Juan Jose Rojas V
Jose Luis Cossio

Agradecimientos a:

Jose Luis Cossio

ACTIVIDAD TIPOS DE INNOVACIÓN



INNOVACIÓN RADICAL (Bicicleta-Moto)





File:Draisine or Laufmaschine, around 1820. Archetype of the Bicycle. Pic 01.jpg
La primera innovación radical que podemos observar gracias a la bicicleta es la forma en que cambio la manera del ser humano de transportarse, en vez de hacerlo con sus piernas lo hacia por medio de la bicicleta logrando menos esfuerzo al repartir el peso. A continuación un poco de historia acerca de como fue creada:El primer precursor de este medio de transporte fue Karl Christian Ludwig Drais von Sauerbronn, de Alemania. Quien en 1818 invento el primer vehículo de una sola vía al que llamo "maquina andante" el cual consistía en una un carrito de dos ruedas, colocadas una detrás de otra. La persona se mantenía sentada sobre una pequeña montura, colocada en el centro de un pequeño marco de madera. Funcionaba empujando el pie derecho e izquierdo hacia adelante para que dicho vehículo se impulsara, similar al movimiento de un patinador.La creación de dicha bicicleta es impulsada por el esfuerzo que hacia una persona al caminar, ya que con la bicicleta podría alternar su peso de una pierna a otra, facilitando la movilidad del ser humano y el transporte de pequeñas cargas.Para esta época el funcionamiento de este medio de transporte era "manual" ya que el hombre aun tenia que hacer el esfuerzo suficiente para hacer mover dicha bicicleta, sin desmeritar que reducio considerablemente el esfuerzo que se hacia para moverse de un lugar a otro, también fue un gran avance para la época ya que se utilizan herramientas practicas y sencillas a las que muchas personas podrían acceder y popularizarse para que pudiese acceder al mercado.File:Rennrad 01 KMJ.pngEn los años de 1839 el escoces Kirkpatrick Macmillan se invento una forma mas cómoda y revolucionara de transporte en el cual tomo el concepto de la anterior bicicleta y le adapto unos pedales y una cadena las cuales impulsaban la rueda trasera, daban un mejor impulso y era mas cómodo aun transportarse.Sin embargo Macmillan nunca patento su invento por lo cual en 1846 Gavin Dalzell copio su invento, este ultimo lo difundió  tan ampliamente en el mercado que logro que por mucho tiempo se creyera que era el quien fue el inventor de la bicicleta.Podemos observar aquí que se presenta un innovación incremental ya que el funcionamiento y el concepto de la bicicleta de Karl era muy parecida a la de Macmillan, solo variaba en la forma de impulsar la bicicleta y en su tamaño.File:Electric Bicycle Diagram.jpgMas adelante en los años de 1980 comenzó a surgir la idea de la llamada "bicicleta eléctrica" que venia muy de la mano con las primeras baterías, el fabricante ingles de componentes Lucas Industries Ltd patenta un motor eléctrico para los pedales de la bicicleta, la cual sufrió distintas modificaciones hasta que en 1989 se introducieron en Alemania las llamadas Hercules Electra y Saxonette. Ambas diseñadas bajo el mismo estilo pero que ya tenían un acelerador en el puño, diferenciándose así  de las otras que fueron las  bicicletas eléctricas Europeas.
Se puede concluir que en este punto hubo otra innovación radical ya que el hombre paso de hacer el esfuerzo de empujar por si mismo las bicicletas a dejar que un motor eléctrico lo hiciera y alcanzara velocidades incluso mayores que las obtenidas con la anterior bicicleta.File:Ducati 748 Studio.jpgPor ultimo esta la motocicleta que es un vehículo de dos ruedas impulsado por un motor que acciona la rueda trasera. Siendo así la ultima innovación radical que se presenta ya que se cambia el diseño, la seguridad, el tipo de llantas, el motor entre otros elementos para hacer un medio de transporte con mas fuerza y econonomico , tan accesible al mercado que hoy en día muchas personas prefieren la moto al carro.


INNOVACIÓN INCREMENTAL(Primeras armas de fuego)




Las primeras armas de fuego pueden considerarse una innovación incremental ya que tardaron mucho tiempo en realizar una reinvención drástica en su diseño, lo cual se puede observar en las actuales armas, ya que en estas no es necesario cargar la pólvora o prender una mecha.



Las primeras armas de fuego patentadas y producidas en masa estaban elaboradas a base de un sistema de "Llave de mecha", que básicamente consistía en que el portador del arma la tomaba con una mano y con la otra tenia que encender la mecha.



Para minimizar la labor de la persona se le incorporo un sistema de "serpentín" esto lo que hacia era que reducía la labor del hombre haciendo que este no tuviera que encender la mecha para poder disparar.



En conclusión esta innovación puede considerarse como incremental por el hecho de que a las armas se le fueron agregando pequeños aditamentos para simplificar su funcionamiento, haciéndola mas confiable, portátil y segura, pero el mecanismo de introducir pólvora seguida de la bala o proyectil que se deseaba lanzar fue el mismo durante mucho tiempo.




Innovación de producto

Las nuevas generaciones de celulares mejoradas a base de las antecesoras, cuentan con una tecnología que alarga la vida útil del dispositivo; éstos cuentan con una película protectora contra el agua y el polvo, ayudando al ser humano a cuidar sus dispositivos ya que siempre estaban los accidentes ocasionados de "se me fue el celular al agua" o "se me ensucio el celular y ya no se ve la pantalla".Esto se puede observar claramente en el nuevo Xperia Z que es resistente contra el polvo y a una exposición de 30 minutos contra el agua.


Innovación de proceso

Un ejemplo claro de la innovación de proceso es la época en la que se vivió la revolución industrial, antes de esto la producción agrícola y tecnológica era un proceso costoso, largo y tedioso en donde los grandes empresarios invertían mucho y tenían un margen de ganancia corto. Después de la revolución industrial y de la mano de la robotica los empresarios empezaron a producir todo en masa por tanto un grupo de personas no se demoraba un día ensamblando un carro u otro producto, si no que se dividió por campos en donde varios grupos de trabajo se especializaban en una sola parte del ensamblaje donde la ayudaban a la maquina a realizar determinado trabajo. Un ejemplo claro de esto es el empresario Henry Ford quien se le ocurrió la idea de ensamblar los carros por área de trabajo, trayendo consigo beneficios para todos. Ya que sus trabajadores ganaban mas que los demás, trabajaban mas rápido que los demás etc. Y ademas logro sacar un auto en el mercado que fue accesible para todos y logro que dicha innovación fuese importante para la época.

Innovación aplicada


El hombre descubrió la energía luego encontró una forma de almacenarla por periodos de tiempo relativamente cortos de allí se encontró la manera de almacenarla por mas tiempo y en dispositivos mas compactos dándole así inicio a las baterías. Con esto el hombre logro llevar la energía a lugares alejados de conexiones directas a la corriente, gracias a esto se pueden ver inventos como la linterna, los relojes etc. 










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